@article{11162/14717, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14717}, abstract = {Se presenta una investigación sobre la habilidad lectora usando la metodología de análisis de errores en lectura oral. Así, participan en la investigación 342 sujetos de 1 y 2 de Educación Primaria, clasificados como malos lectores por sus maestros. El instrumento para analizar los errores es un inventario de errores en lectura, el TIDEL (Secadas y Alfaro, 1998), en el que se utiliza la técnica de perfiles para describir el tipo de lectura. Los resultados muestran que la evolución de la lectura recorre por cuatro fases en la lectura: elemental (complejidad), simbólica (integración del símbolo), semántica (anticipación del sentido) y lectora (hábito en lectura).}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2004, v. 22 n. 2 ; p. 393-415}, keywords = {lectura}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {lectura en voz alta}, keywords = {investigación}, keywords = {método de investigación}, keywords = {datos estadísticos}, title = {Perfiles de errores en lectura: una perspectiva evolutiva}, author = {Cortés de las Heras, Javier and Alfaro Rocher, Ignacio Javier and Secadas, Francisco}, }