@article{11162/146868, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/146868}, abstract = {Diferentes estudios internacionales y nacionales han resaltado la necesidad y urgencia de incorporar la prevención de drogodependencias en el proceso de educación integral desde los primeros años de vida. La mayor parte de los autores destacan el papel de los profesores como mediadores sociales, así como la necesidad de su formación para que aprendan a integrar la educación sobre drogas de forma continua, gradual y sistemática en el proceso educativo. Su formación es decisiva para que puedan acometer la educación sobre drogas en el aula, integrada en el currículo. De forma que junto a los aspectos tradicionales de las diferentes materias se incluyan otros relativos a cuestiones sociales como el uso indebido de drogas, por sus implicaciones en el desarrollo integral de la persona.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 91-98}, keywords = {droga}, keywords = {prevención}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Capacitación de profesorado para la prevención de las drogodependencias}, author = {Bas Peña, Encarnación and López Bachero, Miguel}, }