@article{11162/146865, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/146865}, abstract = {Existen datos abundantes sobre la problemática del alcohol en España. Sin embargo, no es un tema que suscite una especial inquietud a nivel social más allá de las preocupaciones relacionadas con el consumo abusivo de alcohol entre la población joven los fines de semana. Ante esta situación los medios de comunicación desempeñan una papel ambiguo, pues mientras por una parte muestran con todo dramatismo los efectos del consumo de alcohol entre la población más joven, sirven al mismo tiempo de soporte para todo tipo de bebidas alcohólicas con una publicidad específica dirigida precisamente a esta población. Urge por esto comprender qué papel desempeñan los medios de comunicación social y a qué intereses responden lo que ayudará a poner en marcha medidas educativas adecuadas a la realidad del problema.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 51-58}, keywords = {alcoholismo}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {juventud}, keywords = {España}, title = {A propósito del alcohol : estereotipos, educación y medios de comunicación social}, author = {Vega Fuente, Amando}, }