@article{11162/14667, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14667}, abstract = {La escuela rural está integrando en sus organizaciones y prácticas docentes de una manera destacable, dos procesos que en otros centros urbanos se resuelven con mayor dificultad; por un lado, aunque no de forma generalizada en todo el estado, el incremento de población de estas áreas por la inmigración. Por otro lado, la implementación de programas para el acceso a la sociedad de la información y la comunicación. El interés que despiertan en el equipo investigador de la Universidad de Almería estos procesos de integración organizativas y didácticas de los equipos docentes de las escuelas rurales, por su potencial educativo, ha llevado a establecer acuerdos de colaboración. Se presenta parte de ese trabajo de colaboración.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 79, diciembre 2005 - febrero 2006 ; p. 37-40}, keywords = {escuela rural}, keywords = {aumento de la población}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {La escuela rural, ¿asalta la red?}, author = {Bernal Bravo, César and Granados Romero, Jesús}, }