@article{11162/14663, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14663}, abstract = {Se planea la existencia de una insuficiente reflexión social sobre cuáles son las verdaderas causas que están motivando la violencia contra las mujeres, sus protagonistas y las posibles vías de solución. Este trabajo trata de aportar elementos en la relación que se ejerce entre la violencia, la educación y los centros escolares desde una perspectiva de género. Se repasan las dificultades que se presentan en los centros escolares para evitar cualquier forma de violencia y se sostiene como hipótesi que: mientras la socialización de chicos y chicas sea diferente, los centros escolares no estarán en la mejor situación de crear conciencia y de trabajar éticamente por la paz y la igualdad; que la violencia en los centros escolares generalmente viene legitimada desde dentro y , por último, que la violencia contra las chicas está mucho mejor estructurada, arraigada y conformada socialmente como para ejercerla sin esfuerzo y con la suficiente legitimidad social y escolar .}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 81, junio-julio-agosto ; p. 27-31}, keywords = {violencia}, keywords = {educación}, keywords = {escuela}, keywords = {socialización}, keywords = {sociedad}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Reflexiones sobre género y violencia en centros escolares}, author = {Robles Sanjuán, Victoria}, }