@article{11162/14661, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14661}, abstract = {Se considera la diversidad en el ámbito de la educación ya que esto supone adoptar una forma diferente en el modo en que las diferencias individuales, culturales y sociales del alumnado deben ser tenidas en cuenta. Esta idea necesita ser analizada porque, frecuentemente, las implicaciones de considerar las diferencias desde el concepto de diversidad se han traducido a normas de carácter técnico-pedagógico para la práctica educativa, más que en los cambios consecuentes a reconsideraciones desde el punto de vista ético y político. Este análisis supone una revisión de cómo han sido tratadas estas diferencias dentro de las escuelas, cómo se han reducido a las diferencias individuales, entendiendo éstas siempre asociadas a la capacidad y el esfuerzo de los alumnos y alumnas para adaptarse al sistema educativo.}, booktitle = {Kikirikí : cooperación educativa. 2006, n. 81, junio-julio-agosto ; p. 7-21}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {socialización}, keywords = {integración social}, keywords = {justicia}, title = {Educación, escolarización y diversidad}, author = {García Pastor, Carmen}, }