@article{11162/146323, year = {2012}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/1/3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/146323}, abstract = {Se presenta el estado de la situación de las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos de América Latina a partir de estudios realizados por diferentes organismos internacionales. Se observa una tendencia hacia la adopción de modelos 1 a 1, además existe un panorama heterogéneo, mientras que estas iniciativas conviven con los tradicionales laboratorios de informática y otros modelos. Se plantea la necesidad de pensar estas políticas más allá de la adopción de un dispositivo particular, es decir trabajar sobre una lógica de ecología de dispositivos. Se presenta la alternativa de considerar el potencial educativo de las tecnologías móviles (teléfonos móviles y tablets)}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p. 31-41}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {América Latina}, keywords = {política de la educación}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Políticas TIC en educación en América Latina : más allá del modelo 1:1}, author = {Lugo, María Teresa and Kelly, Valeria and Schurmann, Sebastián}, }