@article{11162/145772, year = {2017}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/11989/11050}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145772}, abstract = {En la actualidad, debemos considerar la formación permanente del profesorado y, con ella, el aprendizaje continuo, como necesarios y esenciales para desarrollar una educación de calidad en igualdad y equidad. En este contexto, las TIC abren una nueva forma de acceder a la información y un gran puente de comunicación, ya que para algunas personas las tecnologías constituyen la única vía de acceso al mundo educativo y de la cultura. Se presentan los resultados obtenidos en una investigación cuyo propósito se centró en la identificación del nivel de formación y conocimiento tecnológico que el profesorado de educación primaria, de las provincias de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, tienen respecto a la aplicación de las TIC para personas con discapacidad. A partir de un diseño de investigación del tipo ex post-facto descriptivo, la muestra estuvo compuesta por 425 docentes. Como estrategia de recogida de información empleamos un cuestionario confeccionado ad hoc, validado mediante el procedimiento de ¿Coeficiente de competencia experta¿ o ¿Coeficiente K¿. El nivel de fiabilidad del instrumento fue analizado mediante la alfa de Cronbach. Entre los resultados obtenidos destacamos la baja capacitación del profesorado.}, booktitle = {Aula abierta. 2017, v. 46, n. monográfico ; p. 65-72}, keywords = {integración escolar}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Andalucía}, title = {TIC y discapacidad : conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía}, author = {Fernández Batanero, José María and Román Graván, Pedro and El Homrani, Mohammed}, }