@article{11162/145747, year = {1997}, url = {http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/98/538}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145747}, abstract = {En el desarrollo del diseño del Prácticum se han constatado los siguientes ámbitos problemáticos: perspectiva utilitarista del alumnado, mimetismo del futuro docente respecto a la Escuela Universitaria y a la Escuela Primaria, experiencias previas del alumno en prácticas, relaciones de poder en la institución universitaria, rol del estudiante "pasivo-acrítico", otorgado al alumno por la Universidad y perspectivas de valoración y reflexión diferentes entre el tutor y nuestro diseño. Se ha aprendido de esta experiencia, la necesidad de armonizar los diferentes niveles y perspectivas de los investigadores participantes; así como la importancia de la implicación de los tutores, desde el diseño, en el que la responsabilidad última sea crear situaciones educativas y no soluciones.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 4 p.}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {tutoría}, keywords = {socialización}, keywords = {investigador}, keywords = {programa de formación}, title = {Aprendiendo de la experiencia : ámbitos problemáticos en las prácticas de enseñanza}, author = {Barra Zarco, Inmaculada and Serrano González, María Ángeles and Aguilar Rayo, Antonia}, }