@article{11162/145424, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145424}, abstract = {La dinámica que van tomando las sociedades actuales, está llevando a la ruptura de formas de vida comunitarias y sociales propias de ciertas culturas (indígenas, rurales u otras). Esto a su vez lleva a la desestructuración de valores fundamentales relacionados con la convivencia, el trabajo, la familia o la formación, así como a la complejización de las nuevas formas sociales en donde los fenómenos migratorios, las diversidades culturales, la precariedad laboral y otras situaciones se hacen presentes. Buscar alternativas de formación e investigación que faciliten el desarrollo de la persona en tanto que actor social, como un ser íntegro, justo, equilibrado y desarrollado que a su vez contribuya al desarrollo de formas sociales democráticas, pluralistas justas y emancipatorias es el objetivo que se han ido dando diversas formas de investigación y formación que han ido emergiendo en las últimas décadas. Se aborda la investigación acción-existencial tanto en lo concerniente a su concepción y metodología como a la ejemplificación del desarrollo de un proyecto realizado desde esta perspectiva.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 3, 2ª época ; p. 201-218}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {nueva oportunidad educativa}, keywords = {democratización}, keywords = {sistema de valores}, title = {Metodología de investigación-acción existencial : una experiencia de investigación-acción existencial autoformativa}, author = {López Górriz, Isabel and Carrasco Galán, María José and Díez, Raquel and Martín, Belén and Mondaza, Estrella}, }