@article{11162/145204, year = {1966}, url = {http://hdl.handle.net/11162/145204}, abstract = {Se analiza el concepto de globalismo didáctico en el aprendizaje, aunque previamente se definen las siguientes ideas fundamentales para poder comprenderlo: aprendizaje escolar, globalización o globalidad, y principio psicológico de la globalización. Basándose en que la mente humana evoluciona desde una percepción global de la realidad hacia el análisis de cada una de las partes de ésta, se desarrollan los principios esenciales del globalismo didáctico en el aprendizaje. Estos se completarán en un artículo posterior, en el que también se tratarán sus límites y consecuencias, los tipos de globalización, y las unidades didácticas de los nuevos cuestionarios y el globalismo didáctico.}, booktitle = {Vida escolar. 1966, n. 77 ; p. 8-11}, keywords = {percepción global}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {análisis conceptual}, title = {El principio psicológico de la globalización y el globalismo didáctico en el aprendizaje (I)}, author = {Lavara Gros, Eliseo}, }