@article{11162/144730, year = {2016}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/9/8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144730}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba que tenían una percepción consolidada de la virtualización de la enseñanza superior tras cuatro años de presencia en la universidad. El objetivo principal era descubrir el valor que estos le dan a las plataformas para el desarrollo de su proceso de aprendizaje. Se les pasó un cuestionario construido ad hoc con 76 ítems, medidos con una escala Likert de 5 respuestas. El resultado muestra que para los alumnos las plataformas revitalizan el sistema de enseñanza superior y que están predispuestos a recibir formación para el empleo de estas. Las autoras concluyen que este medio es el recurso más indicado para el nuevo sistema de formación superior, aunque manifiestan que la presencia de los docentes en este formato debería ser más visible}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2016, vol. V, n. 2 ; p. 100-110}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior}, author = {Marín Díaz, Verónica and Vega Gea, Esther María and Sampedro Requena, Begoña Esther}, }