@article{11162/144647, year = {2017}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/20116/16665}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144647}, abstract = {Se introduce un proceso de orientación profesional en los primeros cursos del Grado de Magisterio mediante el recurso del portafolio electrónico. Se diseña un formato de portafolio específico para maestros en formación inicial, desde los referentes de la orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida y del paradigma del cambio. Se pretende describir e interpretar, mediante un estudio de caso evaluativo, cómo los estudiantes construyen sus proyectos vitales y qué dinámicas de acompañamiento emergen durante el trabajo de campo. Para ello, se elabora una guía y se desarrolla durante dos cursos académicos un proceso formativo y tutorial que facilite a los estudiantes la construcción de sus portafolios profesionales.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 2, primer cuatrimestre ; p. 8-29}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {orientación profesional}, title = {Construcción eficiente y sostenible de la carrera : el portafolio profesional como recurso de orientación universitaria}, doi = {10.5944/reop.vol.28.num.2.2017.20116}, author = {Falcón Linares, Carolina and Arraiz Pérez, Ana}, }