@article{11162/144507, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144507}, abstract = {Desde la base de que existe una íntima relación entre todos los aspectos de la función del lenguaje en los niños: que las dificultades con el lenguaje oral (como las que se observan en los niños tardíos, en la adquisición del lenguaje y dislálicos) y los problemas que plantean los disléxicos, son símbolos iguales de una dificultad general para el lenguaje; se pretende hacer ver que el lenguaje no puede instalarse normalmente sin que un cierto número de elementos constituyan un conjunto favorable: cierto desarrollo del sistema motor, una organización coherente del dominio lateral y cierta tendencia a las relaciones sociales propias de cada edad. Pues toda disarmonía en este conjunto puede provocar, ya sea una regresión particular del lenguaje, ya sea una organización primitiva, en el sentido de esta forma defectuosa que es la tartamudez.}, booktitle = {Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 15-17}, keywords = {palabra}, keywords = {defecto del habla}, keywords = {dislexia}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {neuropsiquiatría}, title = {Principales trastornos de la palabra y su corrección}, author = {Prado Moreno, Rosalía}, }