@article{11162/144385, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144385}, abstract = {En una sociedad globalizada, donde el conflicto se entiende como una mera transgresión y no como una oportunidad para la reflexión y el cambio, las poblaciones de adolescentes en riesgo de exclusión social cada vez ven más limitadas sus posibilidades de acceso a la comunidad. Es entonces cuando el conflicto se convierte en violencia, pues las herramientas formativas han fallado en su primera concepción, la socialización del individuo y su conversión en ciudadanos libres y responsables. Tan sólo asumiendo la complejidad del ser humano como tal, se puede llegar a una inserción plena, debiendo ponerse la institución educativa al servicio de sus necesidades particulares, y nunca al contrario. Por esta razón, talleres motivacionales como los que se explican en el actual trabajo no son sino respuestas de atención a una diversidad que clama por una educación ajustada a sus necesidades.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2016 , n. 90 ; p. 34-48}, keywords = {conflicto}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {grupo de alto riesgo}, title = {Educando desde los sabores : una experiencia antropoeducativa en una población de riesgo}, author = {Romero Villadóniga, Juan Carlos}, }