@article{11162/144348, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/144348}, abstract = {A la hora de enseñar el vocabulario, hay que hacer una selección, puesto que enseñarlo completamente es imposible. El criterio principal para seleccionar el vocabulario es el de distinguir las palabras según su utilidad en el trato con los hombres, y esta utilidad viene determinada por el uso; así se llega al primer estrato del vocabulario: el vocabulario usual. No obstante, dentro de éste se pueden distinguir dos grupos, uno de ellos constituido por las palabras que aparecen utilizadas en todos los ambientes en que normalmente se desenvuelve el hombre (familia, calle, trabajo) y que constituye un segundo estrato: el vocabulario común. A su vez, dentro de este se distinguen otros dos grupos, el constituido por las palabras cuya frecuencia puede considerarse semejante en los distintos ambientes constituyen un tercer estrato: el vocabulario fundamental. De los tres estratos del vocabulario, el que tiene una más clara aplicación pedagógica inmediata es el denominado vocabulario común.}, booktitle = {Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 8-9}, keywords = {vocabulario}, keywords = {tipología}, keywords = {lenguaje}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {escuela}, title = {Tres estratos de vocabulario y su significación didáctica}, author = {García Hoz, Víctor}, }