@article{11162/143967, year = {2017}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/50947/51265}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143967}, abstract = {Se fundamenta en el enfoque de educación inclusiva, comprendido como factor de excelencia y calidad académicas. Su objetivo es detallar el proceso de elaboración del ¿Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria¿ (CEEIU). El instrumento pretende conocer cómo comprenden y qué opinan los directivos, profesores y estudiantes universitarios de la educación inclusiva de su universidad y facultades. El instrumento sirve simultáneamente para los tres grupos de participantes. El estudio se realizó en la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). La metodología atravesó estas fases: 1ª) Estudio y revisión de literatura científica y primera redacción del instrumento. 2ª) Validación de contenido mediante expertos externos e internos y pilotaje. 3ª) Aplicación del instrumento. 4ª) Estudio de la confiabilidad y versión final del cuestionario. Los resultados indican que el CEEIU es válido, incluye valores formativos reseñables y es confiable. El coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach fue de 0.834.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 913-928}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, title = {Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)}, doi = {10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.50947}, author = {Herrán Gascón, Agustín de la and Paredes Labra, Joaquín A. and Monsalve Treskow, Daniela Valeska}, }