@article{11162/143705, year = {2016}, url = {https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-264/trazos-para-el-diseno-del-perfil-competencial-de-la-figura-del-maestro-bilingue/101400001955/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143705}, abstract = {El campo de la enseñanza de lenguas es un proceso vivo en continuo cambio. Siguiendo principios pedagógicos como el del aprendizaje significativo o el del aprendizaje inconsciente o implícito, hoy en día cobran importancia en el área de la metodología de la enseñanza de idiomas enfoques como el de AICLE, que persiguen el aprendizaje de lenguas a través del estudio de áreas como las Ciencias, la Historia o las Artes Plásticas. Qué tipo de docente debería impartir este contenido específico es la pregunta a la que se trata de dar respuesta. Se presenta un modelo de competencias concreto, realista y ampliamente estructurado, el cual describe la figura de un profesorado AICLE eficaz. El objetivo último va más allá y consiste en diseñar planes de formación específicos y herramientas de evaluación en base al modelo propuesto.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 264, mayo-agosto; p. 357-380}, keywords = {discusión}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Trazos para el diseño del perfil competencial de la figura del maestro bilingüe}, author = {Melara Gutiérrez, Francisco José and González López, Ignacio}, }