@article{11162/143409, year = {2016}, url = {https://revistadepedagogia.org/lxxiv/no-263/atribuciones-de-los-jovenes-en-situacion-de-vulnerabilidad-social-sobre-los-beneficios-del-estudio-y-la-insercion-laboral/101400009798/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143409}, abstract = {La transición de los jóvenes al mundo laboral y su formación representa un desafío de la sociedad actual, más aún entre los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Se presenta un estudio dirigido a analizar las atribuciones sobre el estudio y la inserción laboral de una muestra de jóvenes vulnerables. Para ello, se ha realizado un diseño de investigación integrador que contempla un estudio cuantitativo y otro cualitativo. Para el primero, se aplicó un cuestionario elaborado ad hoc a 493 jóvenes en situación de vulnerabilidad pertenecientes a todas las comunidades autónomas. Para el segundo, se realizaron entrevistas a diecinueve jóvenes participantes en programas socioeducativos orientados a favorecer su empleabilidad e inserción laboral, desarrollados por siete entidades sociales de Madrid y Andalucía. Los resultados revelan el tipo de beneficios que atribuyen al estudio y la inserción laboral, así como que existe relación entre ambas.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2016, año LXXIV, n. 263, enero-abril; p. 109-126}, keywords = {juventud}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {educación}, keywords = {acceso al empleo}, title = {Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral}, author = {Rodríguez Bravo, Ana Eva and Juanas Oliva, Ángel de and González Olivares, Ángel Luis}, }