@article{11162/143404, year = {2017}, url = {Título, resumen y palabras clave también en inglés}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143404}, abstract = {La realidad social, en constante proceso de cambio, exige al sistema educativo un esfuerzo por actualizar las respuestas educativas frente a la mejora de la convivencia. Es en este contexto en el que la mediación ha dejado ver sus potencialidades educativas, ya que influye sobre la mejora del individuo, de las relaciones interpersonales y del clima escolar. No obstante, son escasas las investigaciones orientadas a conocer el impacto de la misma. Se presenta un estudio dirigido a conocer la valoración de la mediación atendiendo a las opiniones del alumnado de cinco centros educativos de secundaria de Valencia y cuatro de Castellón. Asimismo, se pretende detectar si existen diferencias significativas entre las valoraciones ofrecidas en ambas provincias. Para el logro de estos objetivos se ha recogido información de 1043 estudiantes a través de un cuestionario elaborado ad hoc.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 2 ; p. 537-554}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {evaluación}, keywords = {orientación}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre la mediación escolar en Castellón y Valencia}, doi = {10.5209/rev_RCED.2017.v28.n2.49581}, author = {García Raga, Laura and Bo Bonet, Rosa María and Boqué Torremorell, Maria Carme}, }