@article{11162/143326, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/04/mision-desayuno/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143326}, abstract = {La situación de aprendizaje pretende que el alumnado analice sus propios hábitos alimenticios en el desayuno. Los resultados de dicho análisis se entregan a la comisión de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) del centro, para que pueda programar de manera eficiente acciones sobre la importancia de tomar un desayuno saludable a partir de la realidad del alumnado. Las actividades se plantean desde tres áreas: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Tecnologías. Además, mientras se desarrolla esta propuesta didáctica, el alumnado deberá recoger en un diario de EVAGD qué ha aprendido tras cada actividad, de modo que reflexione sobre su propio proceso de aprendizaje. Este diario será evaluado en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Finalmente, la plataforma Moodle, a través del proyecto EVAGD en el que el centro participa, permitirá realizar la encuesta propuesta por la comisión de RCEPS del centro, así como proporcionar al alumnado los enlaces y materiales necesarios para desarrollar su labor, y entregar sus tareas.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-8}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua española}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, keywords = {hábito alimentario}, title = {Misión desayuno}, author = {Rodríguez Martín, María Yolanda and Hernández Pérez, Nieves María and Rodríguez Cruz, Roberto and Lima Martín, Rosa Noemí and Rodríguez Pereira, Silvia}, }