@article{11162/143184, year = {2017}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/10/10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143184}, abstract = {Se presenta una investigación que pretendía determinar cuáles son los elementos de diseño instruccional que se identifican en la capacitación en modalidad blended learning en una empresa. Se utilizó el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación) de diseño instruccional para determinar qué elementos se usan, en qué medida y en qué secuencia. Se siguió la metodología de estudio de caso de acuerdo a los criterios de Stake (1999), al seleccionar un caso de capacitación blended learning para un área comercial dentro de una empresa farmacéutica. El principal resultado encontrado es que dentro del proceso de desarrollo de la capacitación de la empresa investigada, se realizan actividades que cubren cada uno de los pasos del modelo ADDIE en la misma secuencia que plantea el modelo. Los principales criterios para que la decisión de la capacitación se lleve a cabo en modalidad blended-learning son: realizar la capacitación técnica y de producto con recursos e-learning en modalidad a distancia, realizar la capacitación de habilidades de ventas y comunicación en modalidad presencial, la dispersión geográfica de la fuerza de ventas, la evaluación de conocimientos y habilidades en las etapas de Análisis y Evaluación en modalidad presencial y el uso más efectivo del presupuesto disponible}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. VI, n. 1 ; p. 121-129}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {formación empresarial}, title = {Diseño de la capacitación blended learning en una empresa}, author = {Cervantes Lazzeri, Jorge Manuel and Salinas Urbina, Verónica and Glasserman Morales, Leonardo David}, }