@article{11162/143161, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/07/02/venciendo-obstaculos/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143161}, abstract = {La situación de aprendizaje comienza con la lectura de un cuento en el que el alumnado debe identificar cuáles son los obstáculos que están impidiendo al personaje de la historia ser creativo. Mediante una lluvia de ideas, exponen todas las causas que se les ocurren que impiden o dificultan a las personas ser creativas, para posteriormente aterrizar en las causas que les impiden a ellos mismos ser creativos y creativas. Para ello elaboran un avatar con una aplicación informática y le colocan los obstáculos que identifican en bocadillos, a modo de cómic. A continuación, en grupos de trabajo, deben elaborar una campaña publicitaria en una presentación digital que anime al alumnado a vencer los obstáculos de la creatividad, que exponen al resto de sus compañeros y compañeras.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {creatividad}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Venciendo obstáculos}, author = {Saavedra Rodríguez, Sonia}, }