@article{11162/143140, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/07/02/control-y-robotica-avanzada-con-bricx-command-center-nxc/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143140}, abstract = {Situación de aprendizaje cuyo producto final es la programación de un robot construido con la base del kit del NXT con el fin de que realice determinadas acciones. Se utiliza el robot como vehículo transmisor de los conceptos y procedimientos de la programación en alto nivel de cualquier dispositivo. Se espera con ella despertar la curiosidad del alumnado por el mundo de la robótica, la programación, las tecnologías e ingenierías, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante el trabajo colaborativo, se propicia la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de las varias de las competencias clave (según la LOMCE).}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {tecnología}, keywords = {robótica}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {lenguaje de programación}, title = {Control y robótica avanzada con Bricx Command Center (NXC)}, author = {Raya Casero, Gustavo Adolfo}, }