@article{11162/143135, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/necesitamos-un-heroe/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143135}, abstract = {La situación de aprendizaje pretende que el alumnado aplique en los propios escritos los conocimientos literarios adquiridos, mediante la composición de textos de intención literaria y conozca la épica medieval castellana y su obra más representativa, el Cantar de Mio Cid. Se quiere acercar este contenido a sus intereses a través del subgénero narrativo moderno del cómic, ya que tiene muchas similitudes con la épica. El producto final es la creación en equipo de un cómic, lo que va a permitir trabajar y evaluar el criterio 7 y la competencia cultural y artística, y además va a dar la oportunidad de que el alumnado realice un trabajo en equipo, desarrollando especialmente las competencias social y ciudadana y la autonomía e iniciativa personal. El alumnado es capaz de utilizar sus conocimientos literarios para facilitar la comprensión de textos y también para producir textos con intención literaria, así como de trabajar en equipo de forma colaborativa y de desarrollar su creatividad. De manera transversal se trabaja en la línea de una de las metas del centro: la inclusividad. Para ello se propicia la reflexión en el alumnado acerca de la discriminación que se da en la sociedad con respecto a los roles masculino y femenino, partiendo de la figura del héroe y sus cualidades.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {tebeo}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {creatividad}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Necesitamos un héroe}, author = {Correa Esponda, Ana}, }