@article{11162/143125, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/07/02/ser-joven-en-las-medianias/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143125}, abstract = {La situación de aprendizaje sirve para que el alumnado avance en su aprendizaje sobre el manejo de herramientas TIC, aplicado a situaciones de su entorno, con la intención de mejorar su capacidad de expresión y comunicación. Se pretende, además, conectar y favorecer objetivos recogidos en el Proyecto Educativo de Centro. Desarrollar el ajuste personal y social, autonomía y la toma de decisiones. Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para superar las dificultades personales. Estimular la competencia lingüística para facilitarles el acceso a un código lingüístico más elaborado y normativo. Fomentar una actitud positiva y gusto por la lectura. Fomentar la creatividad, el juicio crítico¿Optimizar los recursos externos e internos que favorezcan el enriquecimiento y apoyo de la acción educativa. Se busca también la colaboración de padres, madres y abuelos en la visión general de la vida en las medianía, tanto de forma directa como indirecta, con toda la información que se pueda recabar de aquellas personas que llevan décadas viviendo en el entorno de residencia de nuestro alumnado.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {cooperación}, title = {Ser joven en las medianías}, author = {Pérez Pérez, Melquiades}, }