@article{11162/143114, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/06/08/sabemos-lo-que-comemos/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/143114}, abstract = {En el contexto de una sociedad consumista y sedentaria como la que se propicia desde las rutinas diarias y algunos medios de comunicación, se tiende a consumir alimentos que hacen un aporte calórico mayor del que realmente el cuerpo necesita, al mismo tiempo que se realiza menor ejercicio físico del que debiera. La situación de aprendizaje trata de despertar la conciencia del alumnado sobre cuáles son sus hábitos alimentarios en relación con la actividad física que desarrollan. El alumnado lleva un control y seguimiento de sus aportes energéticos y nutricionales, distinguiendo la diferencia de cómo varían los parámetros cuando se realiza ejercicio y cuando no. Se ayudarán de alguna APP como Salud y Bienestar y comparten en google¿ Aparte se realizan debates y coloquios sobre la influencia de los medios de comunicación y las modas sobre los hábitos alimenticios reflexionando y siendo críticos con las propuestas de alimentación de los medios de comunicación y analizan las consecuencias: anorexia, bulimia y estilos de vida. Como producto final, se elabora un video relato o video musical sobre los aprendizajes adquiridos y se cuelga en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado. Se tienen en consideración los proyectos que incorpore el centro en el proyecto educativo relacionados con hábitos de salud y en especial los que pertenezcan a la Red de Escuelas Promotoras de Salud.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 7 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {nutrición}, keywords = {educación física}, keywords = {educación artística}, keywords = {salud}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Sabemos lo que comemos}, author = {García Hernández, Alfredo Santiago and Conejo Ruiz, Antonio}, }