@article{11162/142972, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/02/we-take-care-of-the-ecosytem/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142972}, abstract = {La situación plantea que el alumnado realice una dramatización acerca de los ecosistemas y el medio ambiente. Para ello se apoya en técnicas de aprendizaje colaborativo usando ideas creativas y empleando la lengua extranjera (inglés) como vehículo de comunicación. Esta tarea permite a su vez mejorar la expresión y comprensión oral en la Lengua Extranjera así como las estrategias para elaborar un escenario y vestuarios adecuados para dicha representación teatral. Se realiza con motivo del ¿Día de la Tierra¿ (22 de abril ) y el ¿Día del Libro¿ (23 de abril) y por supuesto está integrada en el Proyecto Educativo de Centro y relacionada con el Plan Lector y con la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) (en torno a la proteccion del medio ambiente). Por otro lado, además de trabajar los valores de respeto y cuidado del medio ambiente, también se valorará la participación de las familias ya que gracias a ellas se consigue una mayor motivación por parte del alumnado y una mejor integración en el proceso de enseñanza aprendizaje de los mismos así como una mejor convivencia en el centro educativo.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {educación artística}, keywords = {representación de roles}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {We take care of the ecosytem!}, author = {López Rodríguez, María Idaira}, }