@article{11162/14296, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14296}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/125834}, abstract = {Este artículo se inscribe en una trilogía que el autor ha dedicado a estudiar el antrophos judío y griego. En este ocasión se refiere al antrophos de la cultura latina, rastreando de esta manera los fundamentos de la paideia occidental. De modo propedéutico se esboza el panorama de las trayectorias morales que han cruzado el s. XX, con lo que se destaca la dimensión problemática de la ética contemporánea. El autor desarrolla un ejercicio de comprensión en torno al tiempo antropológico de la cultura romana: en Roma el tiempo sólo se concebía axiológicamente como presencia. Y todo ello con la intención de buscar la coherencia lógico-histórica de los valores concretos de la macrocivilización occidental.}, booktitle = {Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 237-273}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {historia de la educación}, title = {El nostre valor romà de "presència-gaudi"}, author = {Fullat i Genís, Octavi}, }