@article{11162/142926, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/09/03/foro-de-problemas-habituales-con-su-ecuacion-o-inecuacion/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142926}, abstract = {La situación de aprendizaje plantea como producto final la participación en un foro de teleformación y una exposición/defensa de su trabajo colectivo. De acuerdo a la metodología a emplear según la Programación General Anual, se sigue un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante el trabajo colaborativo (pareja y gran grupo) se propicia la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial. Esta propuesta está conectada con el objetivo específico del centro (PGA): ¿mejora del éxito escolar, porcentaje de idoneidad y titulación¿ el que se prioriza el desarrollo de las competencias, facilitando los proyectos interdepartamentales y proyectos docentes de centro,¿ Para ello, se incidirá en el hecho de que el profesorado utilice una metodología conectivista con los aprendizajes del alumnado.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 9 ; p. 1-3}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {matemáticas}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Foro de problemas habituales con su ecuación... o inecuación}, author = {Marrero González, Vicente}, }