@article{11162/142343, year = {2017}, url = {https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2947/3337}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142343}, abstract = {Se pretende realizar un análisis del estado actual de la comprensión lectora en nuestro país. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica para definir el marco teórico de esta destreza lingüística y se ha realizado una investigación con una muestra de 25 alumnos y alumnas del CEIP Jardín de la Reina (Granada). Este estudio ha consistido en la evaluación del grado de adquisición de la comprensión lectora por parte de estudiantes de los tres ciclos de Educación Primaria. Al analizar los resultados, se han tenido en cuenta tanto el curso de cada subgrupo de la muestra como los tipos de preguntas: inferenciales, de localización directa y de identificación de la idea general.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2017, v. 19, n. 1 ; p. 15-38}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {lectura}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Estado actual de la comprensión lectora en Educación Primaria}, doi = {10.12795/revistafuentes.2017.19.1.01}, author = {Esteban Peregrina, Alberto}, }