@article{11162/142324, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142324}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/1964/2319}, abstract = {Con el avance tecnológico y su integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos, aparecen nuevas metodologías apoyadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entre la que se encuentra flipped classroom o aula invertida. Esto permite una educación centrada en el alumnado y una educación acorde con la sociedad actual. Se pretende dar a conocer los resultados de una experiencia de innovación docente basada en la metodología flipped classroom en el área de Educación Musical, con alumnado de 4º curso de Educación Primaria. Tras el diseño y puesta en práctica de la unidad didáctica ¿Célebres compositores¿, se han obtenido una serie de resultados a través de diversas técnicas e instrumentos de recogida de información que han permitido una evaluación positiva de dicha experiencia.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2017, v. 3, n. 1 ; p. 4-14}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aula}, keywords = {educación musical}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Implementación y análisis de una experiencia de flipped classroom en Educación Musical}, doi = {10.24310/innoeduca.2017.v3i1.1964}, author = {Parra Giménez, Francisco and Gutiérrez Porlán, Isabel del Carmelo}, }