@article{11162/142009, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/conocemos-el-linguarium/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142009}, abstract = {El alumnado, a través de esta situación, recorre un lugar imaginario que el/la docente ha creado especialmente para ellos/as, ¿ El Linguarium¿. Allí conoce, de forma cooperativa y lúdica, las diferentes variedades y usos de la lengua, sus rasgos más destacados, los diferentes registros lingüísticos y las principales reglas ortográficas, así como la importancia de saber lenguas y la dificultad que tiene comunicarse en una lengua que no se conoce, a través del análisis, comprensión y modificación de textos adaptados a su nivel. El objetivo fundamental de esta situación de aprendizaje consiste en mejorar la competencia lingüística del alumnado, así como la social y ciudadana, y la de aprender a aprender, mediante un aprendizaje cooperativo y a partir de un tema que suscite su interés, al tiempo que conoce y valora el carácter plurilingüe del país, la diversidad lingüística como riqueza cultural, la necesidad de conocer y aplicar la norma lingüística en los textos escritos a través del conocimiento y la aplicación de las normas ortográficas y el especial uso de la lengua que se hace en la Literatura. En este sentido, se favorece la ayuda mutua, el respeto a las diferencias de raza, cultura, lengua, etc. y un clima de convivencia positivo, pilares básicos del Proyecto Educativo, del Programa de Mejora de la Convivencia.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {cooperación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {Conocemos el Linguarium}, author = {Pérez González, Alicia Margot}, }