@article{11162/142, year = {2011}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANDALUCIA_EDUCATIVA/1298640494003_71febrero2011.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/142}, abstract = {El I.E.S Mirador del Genil Iznájar (Córdoba) desde el curso 2006-2007 ha puesto en marcha un proyecto que aspira a trabajar la competencia en comunicación lingüística de manera integrada y transversal. Ello supone que todas las áreas que componen el currículo de la secundaria trabajen de manera coordinada y consensuada en forma de compromisos adquiridos, con el propósito común de tomar el lenguaje como eje que atraviesa los procesos de enseñanza y aprendizaje y mejorar el aprendizaje de otras materias. El centro asume como propia la obligación de mejorar la dimensión lingüística y se responsabiliza de su dominio. El Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), lo presenta como una necesidad inaplazable para mejorar los resultados académicos, las deficiencias comunicativas del alumnado y, por extensión, la calidad del sistema educativo.}, booktitle = {Andalucía educativa. 2011, n. 71 ; p. 34-37}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {proyecto educativo de centro}, title = {Proyecto Lingüístico de Centro del IES Mirador del Genil : entre la necesidad y la serendipia}, author = {Gómez Vidal, Antonia and Arcos Cañete, Diego}, }