@article{11162/141963, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/10/01/vuelta-al-cole/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141963}, abstract = {La situación de aprendizaje integrada pretende que el alumnado, en el inicio de curso, comience a trabajar en grupo y que sea capaz de proponer normas de convivencia de forma democrática. Para ello y, mediante el consenso, el alumnado realiza como producto final un decálogo de normas de clase que rige el resto del curso. El alumnado aprende a respetar ideas diferentes a las suyas y a tomar decisiones para mejorar la convivencia. La metodología para llevar a cabo esta situación aprendizaje se basa en un modelo de enseñanza directiva, donde el profesorado da instrucciones al alumnado sobre cómo llevar a cabo las diferentes actividades hasta llegar al producto final ¿Cartel del decálogo de las normas de clase¿.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 10 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Vuelta al cole}, author = {Ferraz Rodríguez, Eudes María}, }