@article{11162/141922, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141922}, abstract = {Se muestra el diseño de una intervención educativa enfocada a la enseñanza de la lectura y la escritura en un niño con malformación de Chiari Tipo I, de 10 años, que no aprende a leer a pesar de unas condiciones escolares favorables. La malformación de Chiari es una alteración en el cerebelo perfectamente descrita a nivel clínico, pero de la que no están claras las repercusiones en el desarrollo y aprendizaje. Para comprobar la eficacia de la intervención educativa se optó por un diseño pre-post. Los resultados apuntan a una mejora en los procesos básicos implicados en la lectura y la escritura: conciencia segmental y reglas de correspondencia fonema-grafema en vocales; no obstante, no se observa evolución en procesos de alto nivel.}, booktitle = {Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2017, v. 37, n. 3, julio-agosto ; p. 145-151}, keywords = {patología}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {niño}, title = {Intervención en lectura y escritura en un niño de 10 años con malformación de Chiari y dificultades de aprendizaje : estudio de caso}, doi = {10.1016/j.rlfa.2017.05.002}, author = {Rodríguez Martín, Inés and Valdunquillo Carlón, María Isabel and Rebón Rodríguez, Laura and Morcillo Cerrato, Adela}, }