@misc{11162/141913, year = {2017}, url = {http://libros.csic.es/product_info.php?cPath=95&products_id=1086}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141913}, abstract = {A través de una serie de experimentos, procurando que sean atractivos y motivadores para los alumnos, y con un lenguaje adecuado a su edad y preparación, se pretende el acercamiento de la ciencia a las aulas, el desarrollo del espíritu científico y crítico en las mentes infantiles y la concienciación de la caducidad de nuestro modo de vida en este planeta y de las energías no renovables. Para ello, a lo largo del curso 2015-16, se eligió el tema ¿La energía¿, su diferente tipología y su aplicación en la industria. La energía produce trabajo es el principio del que se partía y que motivaba a comenzar su estudio. Así, se trató la teoría molecular aplicada a la energía potencial, energía cinética, energía elástica, energía calorífica, calor y temperatura, descubriendo sus magnitudes. A partir de todo este aprendizaje previo, se estudia el tema de la termodinámica y sus utilidades en nuestro mundo.}, booktitle = {El CSIC en la escuela : investigación sobre la ciencia en el aula. Serie, nº 15 ; p. 63-72}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {experimento}, title = {Empezando el día con energía}, author = {Conde Santos, Carmen and Crespo Urones, Diana}, }