@article{11162/141642, year = {2014}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/5/8.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141642}, abstract = {Se describe un procedimiento creado para la identificación y definición de patrones de uso docente en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle. En base a un ejemplo se identifican y definen patrones tales como: lugar y horario habitual de trabajo, tipología de recursos utilizados, niveles de interacción. Se realiza a partir de la minería de los datos de la sección 'Informes' del apartado 'Administración de la plataforma virtual'. Los resultados sirven como referente de información y conocimiento para que principalmente los docentes tengan una fuente de retroalimentación objetiva que les permita valorar y mejorar sus procesos de enseñanza a través de los LMS}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. III, n. 2 ; p. 88-95}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Procedimiento para la definición de patrones de uso docente en un Sistema de Gestión de Aprendizaje}, author = {Cisneros Barahona, Andrés Santiago and Maqués Molías, Luis and Gisbert Cervera, Mercè}, }