@article{11162/141638, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141638}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5991}, abstract = {Según la literatura académica, los beneficios de las prácticas de evaluación entre iguales de los estudiantes son abundantes, sin embargo, se considera interesante indagar sobre qué piensan ellos sobre su participación en la evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales. De esta forma, se ha realizado una investigación que involucró a nueve docentes de distintas titulaciones y un total de 195 estudiantes universitarios. La recogida de información se realizó a través de un cuestionario que incluía preguntas sobre las posibilidades y dificultades de la evaluación y retroalimentación entre iguales, sobre la tarea diseñada y sobre el uso de herramientas tecnológicas. Los resultados revelan valoraciones positivas del alumnado en todas las dimensiones. Los participantes han destacado sobre todo que evaluar y retroalimentar a compañeros les ha permitido aumentar su capacidad crítica ante trabajos y ejecuciones propias. No obstante, para mejorar estos resultados se plantea la necesidad de mayor formación sobre evaluación, comunicación y tecnologías. Para finalizar se exponen futuras líneas de investigación destacando el papel predominante de los recursos virtuales en la aportación de retroalimentación.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 1, enero-junio ; p. 127-146}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {cuestionario}, title = {La evaluación y retroalimentación electrónica entre iguales para la autorregulación y el aprendizaje estratégico en la universidad : la percepción del alumnado}, doi = {10.4995/redu.2017.5991}, author = {Quesada Serra, Victoria and Gómez Ruiz, Miguel Ángel and Cubero Ibáñez, Jaione}, }