@article{11162/141624, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/meine-erste-worter/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141624}, abstract = {La situación de aprendizaje está pensada para que el alumnado establezca los primeros contactos con la lengua alemana. Se trata de que reconozcan y reproduzcan oralmente el alfabeto (conociendo así también los elementos fonéticos fundamentales), los saludos, asociados a cada momento del día, y las despedidas, los números, y sean capaces de presentarse dando su nombre, su edad, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico. Se busca, además, que descubran que el uso de la lengua meta en el aula, lejos de convertirse en un inconveniente para su aprendizaje, supondrá un elemento motivador y lúdico. La mayoría del alumnado establece por primera vez contacto con esta lengua y con sus compañeros/as de clase, para ello se implementan dinámicas de cohesión grupal, tanto en gran grupo como para lo que en futuras situaciones de aprendizaje serán grupos base. La tarea final consiste en la la grabación de un video en el que se simula como un grupo de compañeros y compañeras de clases se conocen y establecen sus primeros contactos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-4}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua alemana}, keywords = {expresión oral}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {simulación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Meine erste Wörter}, author = {Rodríguez Rodríguez, Josué}, }