@article{11162/141253, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/si-quieres-saber-aprende-a-preguntar/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141253}, abstract = {La situación de aprendizaje tiene como punto de partida presentar al alumnado algunos inventos e inventores/as de la historia. A partir de éstos, el alumnado investiga mediante distintas fuentes de información los inventos que considere importantes y que se hayan seleccionado de forma común en el aula. El alumnado debe aprender a realizar una encuesta sencilla para plantear a la comunidad educativa distintas cuestiones: ¿qué inventos crees que son los más importantes?, ¿qué pasaría si no se hubiera inventado¿?, etc.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Si quieres saber, aprende a preguntar}, author = {Salas López, Anselma Isabel}, }