@article{11162/141247, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/saltar-saltar-saltar/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141247}, abstract = {La situación de aprendizaje pretende que el alumnado sea capaz de diseñar y ejecutar en grupo una coreografía con salto de cuerda. Esto supone desarrollar en el alumnado la capacidad para ajustar el movimiento a distintas situaciones motrices, aplicar las habilidades motrices a situaciones cada vez más complejas adaptando la ejecución a la toma de decisiones, resolver problemas motrices aplicando las estrategias más adecuadas utilizando de forma creativa los recursos expresivos del cuerpo y del movimiento participando en grupo, de forma cooperativa en juegos tradicionales y valorando su riqueza cultural.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación física}, keywords = {cooperación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Saltar, saltar, saltar¿}, author = {Blanco Fernández, Luis Ángel}, }