@article{11162/141148, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/un-paseo-por-las-nubes/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141148}, abstract = {La situación plantea la integración de las TIC en procesos de búsqueda de información y construcción del conocimiento, así como en la elaboración de productos relevantes sobre paisajes y elementos geográficos, para plasmarlos en la realización de un sendero guiado, en el que el alumnado identifica y muestra aspectos del relieve característico del lugar elegido, presentando también sus valores paisajísticos y analizando cómo son los elementos geográficos en el paisaje. El punto de partida será una identificación de accidentes geográficos, partiendo de lo más cercano (las Islas Canarias), a lo más lejano, España en este caso, para recoger datos relevantes y aplicar los conocimientos en la elaboración del itinerario guiado, que se visualiza en un mapa y en códigos QR colocados en puntos significativos del recorrido. También tienen que elaborar un vídeo sobre la zona elegida para promocionarla. Está diseñada para contextos reales, adaptables a cualquier zona geográfica.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-8}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {geografía}, keywords = {educación física}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Un paseo por las nubes}, author = {Concepción Concepción, Miriam E.}, }