@article{11162/141145, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/inventos-que-cambiaron-el-mundo/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141145}, abstract = {La situación de aprendizaje acerca al alumnado los descubrimientos e inventos de la humanidad, mediante la búsqueda, selección y organización de información en diferentes textos y fuentes. Tienen que buscar y tratar la información elaborando una línea del tiempo en una presentación. En pequeño grupo crean un muro sobre los inventos que cambiaron el mundo para su posterior exposición oral a la clase. La situación está integrada por las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de La Naturaleza, Ciencias Sociales y Educación Artística (Plástica). El alumnado tiene que investigar partiendo de un tema dado por el profesorado y como trabajo grupal, el alumnado buscará información en pequeño grupo (de 4 a 6 componentes), donde se hace hincapié en la interacción del alumnado y en la construcción colaborativa del conocimiento. Se parte de la visualización de un vídeo ¿inventos del pasado¿, pasando por una serie de actividades de andamiaje con unas microtareas, hasta llegar al producto final, ¿Elaboración de un muro¿, que será a través de la actividad ¿ Muro de los diez inventos}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Inventos que cambiaron el mundo}, author = {Concepción Concepción, Miriam E.}, }