@article{11162/141144, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/05/construimos-un-robot/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141144}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado siguiendo el modelo del proceso tecnológico y con el apoyo de un programa modelo planifica, ensambla y programa un robot o sistema automático que describa diferentes trayectorias y reaccione a algún agente externo. Esto responde al hecho de que el alumnado está rodeado de sistemas automáticos, en el hogar, donde una lavadora responde a un programa, hasta el coche, cuyo sistema de encendido dispone de sensores de luminosidad que permiten la activación de éstas automáticamente cuando detectan oscuridad, y debe conocerlos para comprender su uso. Una vez finalizado el proceso realizan una memoria final.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 11 ; p. 1-4}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {tecnología}, keywords = {robótica}, keywords = {simulación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Construimos un robot}, author = {Herrera Santana, Jesús}, }