@article{11162/141124, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/30/devolvedme-mis-piojos/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141124}, abstract = {La situación de aprendizaje parte de un cuento. A trave¿s del mismo, se propone al alumnado trabajar aprendizajes sobre el valor del medio fi¿sico y los elementos que en e¿l se encuentran, manipular los objetos fi¿sicos, realizar agrupaciones de objetos, las propiedades de los objetos, realizar clasificaciones atendiendo a las caracteri¿sticas que poseen y establecer comparaciones. El objetivo principal es que el alumnado conozca las diferentes partes del cuerpo. Se contribuye de este modo a que se conozca a si¿ mismo/a, a valorarse, a cuidarse y trasmitirlo a las dema¿s personas, identificando que¿ les hace diferentes y que¿ cosas comparten con los/as otros/as, lo que favorece un mayor grado de seguridad y de autonomi¿a en sus actividades cotidianas.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-5}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {cuento}, keywords = {cuerpo humano}, keywords = {autonomía}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {representación de roles}, title = {Devolvedme mis piojos}, author = {Delgada Rosas, Rosa Elena}, }