@article{11162/141068, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/30/yo-tambien-puedo-ser-una-minion/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141068}, abstract = {Mujeres y hombres tenemos los mismos derechos pero a la hora de la verdad hay parcelas en las que la desigualdad sigue patente y el sexismo impera desde la infancia, casi sin darnos cuenta. A Esta situación pretende visibilizar el tema de la desigualdad y el sexismo de mano de los Minions, disen¿ando mujeres para ampliar su gran familia y hacerla ma¿s igualitaria. Desde su primera aparicio¿n en ¿Gru, mi villano favorito¿ rondaba la pregunta, ¿Por que¿ no hay minions mujeres? El creador de los minions, el france¿s Pierre Coffin, fue muy concreto al explicarlo: ¿Al ver lo tontos y estu¿pidos que son a menudo, no podi¿a imaginar que los Minions fueran nin¿as¿, dijo en una entrevista con The Wrap. Esta afirmacio¿n es del todo sexista ya que presupone que las mujeres no pueden ¿hacer payasadas¿ y que los hombres no pueden mostrarse cabales. Partiendo de un centro de intere¿s tan motivante y cercano como la peli¿cula de los Minions, se tratan las emociones y sentimientos que el sexismo condiciona y buscan formas creativas para dotar de igualdad a la familia de los Minions y trasladarlo al entorno cercano. La situación se incluye dentro del Plan de Igualdad y Convivencia del centro y las medidas para luchar desde la escuela contra la violencia de ge¿nero y la desigualdad entre hombres y mujeres.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-6}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {sexismo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {violencia}, keywords = {emoción}, keywords = {sentimiento}, keywords = {educación artística}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {cooperación}, title = {Yo tambie¿n puedo ser una Minion}, author = {Padilla Collado, Amaya}, }