@article{11162/141065, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/11/30/nuestra-enciclopedia-de-anatomia/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/141065}, abstract = {Se presenta una situacio¿n de aprendizaje donde se aplica una estrategia metodolo¿gica basada en el aprendizaje por proyectos cuyo producto final es realizar una enciclopedia de anatomi¿a personalizada en la que el alumnado podra¿ identificar y relacionar las funciones vitales del cuerpo con los elementos internos del cuerpo (huesos, mu¿sculos, articulaciones). Pero adema¿s, esta enciclopedia integra un deca¿logo de ha¿bitos saludables para la prevencio¿n de enfermedades y cuidado del funcionamiento del cuerpo humano. El reto se lanza con un primer acercamiento a diferentes libros monogra¿ficos o aplicaciones del cuerpo humano. Se crea una publicacio¿n online sobre el cuerpo humano y su anatomi¿a para lo que, en primer lugar, realizan una investigacio¿n sobre los aspectos que se desean incluir, empleando lenguaje especifico tanto en castellano como ingle¿s. Se propicia que el alumnado se inicie en la consulta de diferentes textos en fuentes bibliogra¿ficas y digitales para extraer informacio¿n relevante e iniciarse en la utilizacio¿n de las TIC para construir su propio aprendizaje ya que se aprovechan todas las posibilidades de la productividad que aporta una estrategia de ABP que refuerza un aprendizaje significativo con la difusio¿n del producto.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 12 ; p. 1-8}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proyecto}, keywords = {anatomía}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {educación artística}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Nuestra enciclopedia de anatomi¿a}, author = {Domínguez Relaño, Francisco Miguel}, }