@article{11162/140984, year = {2016}, url = {https://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/biblioteca-virtual/numerosanteriores/2016/memorias-master/raquel-leon.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140984}, abstract = {El desarrollo de la expresión escrita durante el proceso aprendizaje de una lengua extranjera es un aspecto fundamental que permite a los estudiantes expresar ideas, pensamientos, sentimientos y comunicarse con otras personas. Esta destreza debe practicarse y perfeccionarse desde edades tempranas, por eso, se pretende evaluar el tratamiento de la expresión escrita en cuatro manuales de Español como Lengua Extranjera (ELE) dirigidos a alumnado de Primaria, lo que constituye una novedad por la peculiaridad que presenta en esta franja de edad. Para llevar a cabo este estudio se ha creado una plantilla de valoración compuesta por varias preguntas relacionadas con los procesos de escritura y otros aspectos importantes a tener en cuenta cuando se trabaja esta destreza. Los resultados obtenidos muestran claras diferencias en el grado en que cada manual incluye las orientaciones y consideraciones más actuales sobre la enseñanza de la expresión escrita en ELE a niños. Finalmente, se pone de manifiesto la importancia de que el docente, antes de llevar al aula las actividades de producción escrita, las valore y tome las decisiones oportunas para que promuevan de la manera más eficaz el desarrollo de los distintos procesos cognitivos de composición textual.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 50 p. 1-112}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {lengua española}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis cualitativo}, title = {Tratamiento de la expresión escrita en manuales de ELE para niños}, author = {León Hernández, Raquel}, }