@article{11162/140809, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/01/12/laboratorio-de-emociones/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/140809}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje donde se plantea al alumnado conocer tanto en la esfera teórica como en la práctica el concepto que plasmará en su producto final: una exposición oral con power point, un vídeo o un juego de rol. El reconocimiento de los sentimientos y de los sentimientos de las demás personas es una parte esencial en el desarrollo humano. El saber gestionar las emociones y los sentimientos de la manera adecuada, puede convertir una situación difícil en una oportunidad. Asimismo, la gestión de los sentimientos ayuda a desarrollar actitudes más optimistas y de éxito que mejoren el estado de ánimo al alumnado, así como su tolerancia a la frustración y su empatía hacia los/as demás. La finalidad última es la resolución de conflictos, por este motivo, en la última actividad el profesorado anima al grupo a representar situaciones difíciles que hayan tenido lugar en el propio aula.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-7}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {emoción}, keywords = {sentimiento}, keywords = {empatía}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {representación de roles}, title = {Laboratorio de Emociones}, author = {Delgado Acosta, Elena Guadalupe}, }